Nosotros

OFICINA GENERAL DE TRIBUTACION

oficina municipalidad del cusco

La Oficina General de Tributación se encarga de la Administración, Control y recaudación de los Impuestos Tributarios y no Tributarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, estableciendo políticas, estrategias de mayor captación y/o recaudación de tributos Municipales, mediante la ampliación de la base tributaria con información obtenida de un trabajo de campo realizado por la Oficina de Catastro, la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Oficina General de Tributación.


Misión

Satisfacer las necesidades en la atención de los procedimientos administrativos de los contribuyentes del distrito de Cusco, brindando una óptima e inmediata Atención en el Registro de bienes e inmuebles, así como la simplificación de los procesos administrativos e implementando un sistema tecnológico, que permita disminuir el tiempo en los procesos de Orientación, Inscripción, determinación, pago y archivamiento, contando para ello con un personal constantemente capacitado

Visión

Llegar a ser la municipalidad con menor índice de morosidad en los impuestos que administramos a nivel del departamento del Cusco, fomentando la cultura de pago entre los contribuyentes.

VALORES INSTITUCIONALES

Actitud de servicio

Los funcionarios y empleados de la Dirección General de Tributación, se esfuerzan por aportar lo mejor de sí mismos en la atención que se brinda a los usuarios internos y externos.

Respeto

Todos los funcionarios y empleados reconocen el valor inherente y los derechos innatos de las personas de ser tratados con amabilidad, cortesía, y cordialidad.

Responsabilidad

Todas las funciones y tareas asignadas a los funcionarios y empleados de la Dirección General de Tributación, se cumplen efectiva y oportunamente con disciplina, respeto, profesionalismo y trabajo en equipo.

Transparencia

Todas las actitudes y acciones de los funcionarios y empleados de la Dirección General de Tributación, responden a las normas de conducta moral y social regida por la ética; por lo que la transparencia se refleja en el desempeño de las funciones asignadas con coherencia en lo que se piensa, se dice y se hace.

Productividad

Todas las actitudes y acciones de los empleados de la Dirección General de Tributación, buscan aprovechar óptimamente los recursos, para asegurar el uso adecuado de los insumos de trabajo en la obtención de los resultados esperados.

RESEÑA HISTÓRICA


La Oficina General de Tributacion es el resultado de esfuerzo y trabajo a patir del 2015.

FUNCIONARIOS

Direcciòn - Oficina General de Tributaciòn Cusco

Lic. Delia Rosario Tinta

Direcciòn - Oficina de Recaudación Cusco

Lic. Santiago Ticona Alvarez

Dirección - Oficina de Fizcalización

Cpcc. Janet V. Palomino Cusipaucar


DIRECTORIO TELEFÓNICO

Oficina General de Tributación

Calle Pampa del Castillo s/n - Cusco
Telefono: 084-211990 - Anexo

ORGANIGRAMA

CENTROS DE PAGO